El retorno de la diadema al clóset de las mujeres se debe al desfile Primavera/Verano de Prada en el que se incluyeron las diademas para la cabeza, pero no cualquier diadema, sino una diadema de dimensiones surreales hecha de prístino satén de seda que no tardó en volverse un must de la temporada.
Las diademas poseen cierto aire audaz y de realeza, una de las ventajas es que añaden unos centímetros de más sin tacones haciéndote lucir más erguida y sobretodo más arreglada, funcionan bien con cualquier tipo de prenda y es que no solo las diademas grandes se pusieron de moda sino que también las que son menos exageradas al igual que las cintas para la cabeza.
No es la primera vez que estas están de moda, hay que recordar a Cher del clásico Clueless, a Blair Waldorf de Gossip Girl, incluso a estrellas de cine de los años sesenta como Catherine Deneuve y Anna Karina. Estas también son un statement de la feminidad a la mirada ya que estamos en una era en la que puedes ser feminista y hablar de moda.
Sin duda alguna se ha convertido en una de mis tendencias favoritas ya que le da un toque chic a tu outfit, te ayuda a verte más peinada y sobre todo es un accesorio que puedes combinar con muchas prendas.
Pero, ¿Qué pasa si no tengo una diadema y quiero seguir esta tendencia?, algo que también puedes utilizar es una cinta con un moño, si bien no es la “diadema” que está en tendencia te ayuda mucho a darle un toque chic y diferente a tus outfits.
¿Dónde comprar diademas?, las puedes encontrar en distintas tiendas como Zara, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, entre otras.
-VR
Comments