Hello! Hoy les quiero contar las cosas que ahora sé y me hubiera gustado saber cuando empecé a "maquillarme" y lo pongo entre comillas por que realmente nunca he sido de las personas que usan mucho maquillaje (de hecho ni siquiera se como usar un primer o un concealer jejeje).
Si bien no soy una maquillista profesional, considero que me defiendo en el tema, hasta, siento que hasta me saco partido; es por esto que hoy les quiero compartir las cosas que me hubiera gustado saber cuando comencé a maquillarme.
No es necesario estar “súper ultra mega” arreglada diario.
Y con esto me refiero a que no necesitas usar corrector, base, polvo, rímel y demás cosas diario, ya que te acostumbras tanto a verte siempre on point que, cuando te ves al natural no te gusta como te ves.
Como dije en un principio, yo nunca he sido de arreglarme taaanto (lo que uso diario es mi bloqueador que tiene color, rímel y a veces blush); sin embargo, me acostumbré mucho a verme siempre con rímel (ya que soy de las personas que casi no tienen pestañas y las que tengo son demasiado pequeñas) que cuando comenzó la cuarentena y dejé de usar rímel (por que no valía la pena arreglarme para solo estar en mi casa) sentía que era una Valeria completamente diferente y me encantó.
No te enchines las pestañas después de aplicarte el rímel.
Esta es una de las cosas más importantes y a la vez una de las que más pasamos por alto (me incluyo en la lista) al maquillarnos; yo se que seguro has escuchado más de una vez que al hacer esto se te caen las pestañas, sin importar lo anterior, algunas (me incluyo) no lo creemos; sin embargo, no debemos descartar eso, ya que más que un mito es una realidad (te lo dice alguien a quien le pasó), entonces si tienes esa costumbre y quieres tus pestañas, deja de hacerlo.
TIP: Para lograr que tus pestañas se vean bien enchínalas en tres partes, es decir, desde la base, en medio y las puntas.
Deja respirar tu piel.
Si eres de las personas a las que les salen muchos granitos y los intentas tapar con maquillaje, déjame decirte que lo estás empeorando, ya que el maquillaje (ya sea base, polvo, bronzer, blush, highlighter o lo que sea que uses) tiende a tapar nuestros poros, haciendo así que nuestra piel no pueda respirar y nos salgan granitos; con lo anterior, no me refiero a que los dejes de usar para toda la vida, sino a que es bueno dejar respirar tu piel de vez en cuando.
Toma mucha agua.
Yo se que muchas personas ya saben que esto es algo supeeer importante pero realmente cuando empezaba a maquillarme era algo a lo que no le prestaba mucha atención; sin embargo, debes saber que tomar 2 litros de agua al día trae muchos beneficios para el organismo, pero ¿qué crees?, esto también beneficia mucho tu piel haciendo que se vea más hidratada, elástica y revive su brillo natural.
Beauty sleep.
Otra cosa que muchas pasamos por alto (yo incluida) es el 'beauty sleep' o 'beauty rest' lo que significa que si duermes bien, es decir, de 7 a 8 horas diarias te ves más guapa. Pero quizá te preguntes, ¿a qué se debe esto? Y ello es porque al dormir nuestra piel se regenera (cuando dormimos menos privamos a nuestra piel de ello) lo creas o no, no descansar adecuadamente fomenta el envejecimiento prematuro, qué tal vez ahorita no te interese tanto pero te aseguro que en algunos años te arrepentirás de no haber adaptado tus horarios para evitarlo.
Las anteriores, son algunas de las cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar a maquillarme, y si bien es cierto nadie aprende en cabeza ajena, realmente espero que sean de ayuda.
Además, lo mejor es que puedes tomarlos en cuenta y aplicarlos sin importar tu edad o tus hábitos, siempre es un buen momento para empezar a ser una mejor versión de ti y con ello obtener resultados diferentes a los que estamos acostumbrados.
Lo más importante es que tengas claro que, NO necesitas usar kilos de maquillaje o inclusive maquillarte para verte bien.
-VR.
Comments